|
Desde la cima se aprecia la ciudad en todo su esplendor. En la noche, la vista de Quito es realmente impresionante, las iglesias con sus cúpulas, el centro Histórico, y su entorno iluminado conmueven al visitante.
Desde allí puede disfrutar de una vista panorámica excepcional, admirando la belleza de los nevados y volcanes circundantes, como el Cotopaxi, Antisana y Cayambe, entre otros que forman parte de la avenida de los volcanes. Existe un mirador, área de cafetería y restaurante. En Diciembre del 2008 se inauguró la Ermita la Dolorosa. Además hay la posibilidad de realizar caminatas y recorridos a caballo.
En la parte baja, el Complejo Volcánico Pichincha cuenta con atractivos como: “Vulcano Park”, parque de diversiones mecánicas que funciona permanentemente, patio de comidas, café concierto, y varias tiendas de artesanías. También es posible encontrar espectáculos al aire libre de música, danza y grupos folclóricos.
¿Cómo llegar? Al Teleférico se arriba por la Av. Occidental, a la altura de la Av. La Gasca se utiliza vehículos privados, o buses que están ubicados en sitios estratégicos de la ciudad, como el Aeropuerto, el Parque La Carolina, terminales del Trole-Bus y principales centros comerciales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario