domingo, 24 de enero de 2016

EL TELEFERICO EN QUITO

Toque el Cielo de Quito en Teleférico
 

El Teleférico de Quito, primero del Ecuador, constituye uno de los más importantes atractivos turísticos que todo visitante, nacional o extranjero, debe conocer. Está ubicado en Cruz Loma, una de las caras del volcán Pichincha, a cuyos pies se despliega la ciudad de Quito.

El ascenso se realiza en línea recta sobre una distancia de 2.500 m, partiendo en las faldas del volcán Pichincha a la altura del Barrio La Gasca a 2.950 m de altura hasta llegar a Cruz Loma, a 4.050 m.
 
Desde la cima se aprecia la ciudad en todo su esplendor. En la noche, la vista de Quito es realmente impresionante, las iglesias con sus cúpulas, el centro Histórico, y su entorno iluminado conmueven al visitante.

Desde allí puede disfrutar de una vista panorámica excepcional, admirando la belleza de los nevados y volcanes circundantes, como el Cotopaxi, Antisana y Cayambe, entre otros que forman parte de la avenida de los volcanes. Existe un mirador, área de cafetería y restaurante. En Diciembre del 2008 se inauguró la Ermita la Dolorosa. Además hay la posibilidad de realizar caminatas y recorridos a caballo.

En la parte baja, el Complejo Volcánico Pichincha cuenta con atractivos como: “Vulcano Park”, parque de diversiones mecánicas que funciona permanentemente, patio de comidas, café concierto, y varias tiendas de artesanías. También es posible encontrar espectáculos al aire libre de música, danza y grupos folclóricos.

¿Cómo llegar?
Al Teleférico se arriba por la Av. Occidental, a la altura de la Av. La Gasca se utiliza vehículos privados, o buses que están ubicados en sitios estratégicos de la ciudad, como el Aeropuerto, el Parque La Carolina, terminales del Trole-Bus y principales centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario