Ecuador hermosura y belleza
REALIDAD VS “ES QUE SOMOS MUY POBRES”
Al hablar de la trama de este cuento en el que le objetivo general del protagonista es que su herma menor no siga el camino de sus dos hermanas que se convirtieron en prostitutas por causas como la injusticia y la pobreza, el protagonista es varón aparentemente entrando en la adolescencia que va emprender una lucha contra las adversidades de la vida por el bien de su hermana menor que se ve muy golpeada por las circunstancias que se le han dad.Esta es la idea principal de este cuento que al parecer se maneja en un espacio rural, en el cual la gente vive de lo que ellos producen. También en tanto a como el autor maneja el tiempo nos podemos caer claramente en cuenta que es un espacio muy corto en el cual el protagonista cuenta su historia y la de su familia.
Después de haber expuesto como el autor maneja la obra vamos con “Realidad VS Es que somos muy pobres”, para mi parecer el tema principal de la pobreza es el que implica una comparación con la realidad de los pueblos afroamericanos y nativos americanos que principalmente se encuentran en Latinoamérica en donde el capital está mal repartido y mandan las clases sociales. Ahora bien comparando la historia de la hermana del protagonista podemos ir a cualquier región de nuestro país y encontraremos casos similares. Casos en los cuales las familias son muy grandes y no les alcanza su capital para mantener a todos, también casos en el espacio en donde se desarrolla cierta población no les conviene y tienen que migrar hacia la ciudad, y peor aún cuando familias de escasos recursos que a lo largo de su vida se han sacado la “madre” trabajando de un día para otro lo pierden todo por motivos como los desastres naturales o por que les roban y hasta porque deben de refugiarse por motivos de guerras y revoluciones. Esa es la tónica que se ha manejado en toda la historia de Latinoamérica desde que nos “descubrieron los europeos”. Las consecuencias de todos estos problemas ya mencionados son impactantes, tenemos la prostitución, tenemos a todos esos mendigos que hayan en las ciudades grandes de nuestro país, tenemos la delincuencia, el secuestro, el narcotráfico, etc.
En conclusión podemos deducir que la realidad de nuestra historia se podría resumir en un pequeño cuento corto y triste que nos deja pensando que podemos hacer…